Sepa - Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa

PROGRAMA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Las acciones se enmarcan dentro de las necesidades de los pequeños productores asentados en las áreas de intervención, en la implementación de cultivos agrícolas, fruti-hortícolas y producción pecuaria diversificada, con técnicas agroecológicas, para mejorar la calidad productiva de modo a consolidar la línea del comercio solidario.

La consolidación de los mercados locales, a través de las ferias agropecuarias en las comunidades, como así también, la comercialización de los productos en los mercados constituyen desafíos importantes para los pequeños productores.

La ejecución de los trabajos se llevan a cabo a través de reuniones, jornadas, talleres y asistencia técnica en finca de los/as productores/as.

La estrategia de intervención está basada en la capacitación, con una metodología que se apoya en la transferencia de conocimientos teóricos-prácticos, con clases presenciales y prácticas en fincas. Además el intercambio, con un enfoque horizontal que posibilita el aprendizaje experiencial entre productores/as.

Agricultura sustentable contiene los siguientes programas operativos:

  • Programas operativos de desarrollo territorial.
  • Programa de capacitación agroecológica.
  • Programa de mejoramiento productivo y apoyo a pequeños productores.
  • Programa de producción agroecológica y comercialización de cedrón Paraguay

Todos los Derechos Reservados © 2015